Halloween Horror Nights en Universal Orlando | Guía Esencial

Si te gustan las películas de horror y buscas una experiencia diferente en Orlando, los Halloween Horror Nights en Universal son la aventura que estabas buscando. Aquí te damos toda la información que necesitas para disfrutar al máximo de este evento.

¿Qué es Halloween Horror Nights?

Desde hace 28 años, Universal celebra Halloween creando una serie de casas embrujadas en los predios de sus parques en Orlando y Los Angeles. Siguiendo su tradición de ser un estudio de Hollywood, las casas embrujadas recrean reconocidas películas de misterio y series de televisión. No te equivoques, estas casas no son un juego de niños. ¡Los detalles son impresionantes! Adentrarse en cada casa embrujada es como vivir en una de esas películas. Saw, Friday the 13th, A Nightmare on Elm Street y American Horror Story son algunas de las casas embrujadas mas recientes.

Ambiente en el parque durante los días del evento

Pero no toda la diversión esta en las casas. Universal ha creado varios Scare Zones distribuidas por el parque. ¡En esas áreas todo puede suceder! Encontrarás personajes disfrazados y muchas otras sorpresas. Los Scare Zones siguen un tema escogido para cada temporada. En años anteriores han escenificado Walking Dead y The Purge.

¿Recuerdas este episodio de Walking Dead? Parte del Scare Zone HHN 2013

Y por si fuera poco, alguna de las atracciones del parque estan abiertas durante la noche. Asi que si eres fan de Rip Ride Rockit, Revenge of the Mummy y Harry Potter (entre otras) estas de suerte, porque puedes correrlas una y otra vez sin fila.

En esta guía nos vamos a enfocar en HHN en Universal Orlando.

Gate principal de Universal Orlando

 

Temporada de HHN – Cuándo ir

HHN se realiza las noches de Septiembre y Octubre de miércoles a domingo. Como es de esperarse, los fines de semana son mas concurridos que los días de semana. Y a medida que se acerca la noche de Halloween, tambien puedes esperar filas mas largas.

Usualmente preferimos ir a principios de Octubre y nunca hacemos demasiada fila. Aun así, el año pasado fuimos el 30 de octubre y, para nuestra sorpresa, las filas no fueron tan largas como esperábamos.

HHN comienza a las 6pm. Esos días el parque cierra a las 5 pm para los que solo lo visitan durante el día. Si estas dentro del parque, y tienes boletos para HHN, no tienes que salir (mas información en la Guía práctica abajo).

Spooky!

Cómo comprar los boletos de entrada

El boleto de entrada para HHN es separado del boleto de entrada de Universal. Así que puedes elegir cual noche quieres visitar HHN independientemente de lo que hagas durante el día.

Puedes comprar tu boleto en la entrada del parque, pero recomendamos que lo compres online con anticipación. Solo se venden un número limitado de boletos para cada noche. Cuando compras el boleto lo compras para una noche específica. Los boletos no tienen devolución (non-refundable) y no se pueden cambiar de fecha.

TIP: Registra tu email con HHN Universal para que recibas información sobre la fecha de venta de boletos.

HHN 2015 – Todos los años hay un tema nuevo

Alternativas de boletos de entrada

Existen varias alternativas:

  • Single night – solo una noche
  • Multi night – pases de temporada para mas de una noche. Hay diferentes paquetes a elegir. Algunos son para días específicos y algunos no se pueden usar fines de semana
  • Express Pass – similar al Express Pass para el parque. Este pase te permite entrar por la fila expreso. Nunca lo hemos usado y siempre logramos entrar a todas las casas.

TIP: Casi todos los años Universal tiene una promoción especial con Coca Cola. Puedes ahorrar en tus boletos de entrada usando el promo code que te indiquen en las latas.

Scary surprises at every corner!

Cómo planificar la noche – Guía práctica

Sigue estos 10 pasos para que puedas lograr ver todas las casas antes de la medianoche y te evites filas largas.

  1. Planifica para que ese día visites Universal durante el día. Al estar dentro del parque no tienes que salir y esperar en la fila general.
  2. Reserva para comer en el restaurante Finnegan’s Bar & Grill, localizado dentro del parque. La reserva debe de ser entre 4-4:30pm. Si no tienes reserva, trata de llegar a esa hora para que puedas conseguir mesa. Asi vas a poder esperar cómodamente en aire acondicionado (y no en la acera debajo del sol).
    Try the Reuben Sandwich!

    Otra área donde te permiten esperar es en Springfield. (Los korean tacos de Bumble Bee Taco Truck son mi almuerzo favorito en Universal.)

    Korean tacos, yum!
  3. Cast members van a pasar dentro del restaurante a escanear los boletos de entrada y darte wrist bands. Los meseros saben que vas para HHN, así que la comida sale bastante rápido y luego no te ajoran para salir de la mesa.
  4. Afuera del restaurante van a acordonar un área de espera para que todos salgan en grupo una vez abran para HHN.
  5. A las 5:30 pm van a escoltar al grupo a la primera casa que esté lista. Así que un poco antes de las 5:30 pm, sal del restaurante y trata de averiguar por cuál área van a escoltar al grupo.
  6. Una vez abran el área de espera, solo tienes que seguir al grupo hasta la casa que esté abierta. No hay necesidad de correr. No vas a tener que hacer fila.
  7. Cuando salgas de esta casa (si es que sobrevives el susto!) localiza las casas cercanas que esten abiertas (no todas abren justo a las 6pm) y visítalas en el orden que veas mas conveniente. Antes de las 6:30pm, probablemente puedas visitar 4 casas sin ninguna fila.
  8. Luego de que veas todas las casas que esten cerca, dirígete hacia la parte mas lejana del parque. Estas son las casas que estan cerca de Men in Black. Los que entraron a las 6pm, se quedan cerca de la entrada, y todavía no han llegado a esa área del parque.
  9. Cuando termines esas casas, sigue hasta las casas que estan mas cerca de la entrada.
  10. A medida que camines hacia las diferentes zonas vas a pasar por los Scare Zones. ¡Súper divertidos!
The Purge Scare Zone – HHN 2017

Shows musicales

En años anteriores habian 2 shows musicales con horarios durante toda la noche: Bill & Ted’s Excellent Halloween Adventure y Academy of Villains. El año pasado fue la última temporada de Bill & Ted. Asi que este año solo presentarán Academy of Villains en el auditorio cercano a Men in Black. Simplemente planifica ver el show a mitad de noche, cuando ya te sientas un poco cansado y estes listo para coger un break y sentarte.

Don’t be afraid…

Dónde quedarte y cómo transportarte

Cuando viajamos a Orlando lo hacemos en pareja o con amigos, asi que estas recomendaciones estan dirigas a este grupo y no a aquellos que viajan en familia con niños pequeños.

Muchos ya tendrán su lugar favorito donde quedarse en Orlando. Nosotros siempre estamos pendientes a nuestro presupuesto, asi que cuando vamos a Universal nos hospedamos en el Days Inn Orlando/ International Drive (5858 International Drive). Aunque las habitaciones son un poco outdated y han visto sus mejores años (por decir poco), el hotel es económico y céntrico. Las habitaciones dobles tienen 2 camas, asi que hasta puedes compartir habitación con tus amigos.

Desde allí caminamos en 15 minutos hasta Universal (si, caminamos!). También hay varios restaurantes y farmacias a walking distance. Para regresar usualmente tomamos un Lyft o Uber (aproximadamente $7, siendo Lyft mas económico). Lo mismo hacemos para transferirnos al aeropuerto (aproximadamente $25). Para nosotros que solo visitamos los parques en un fin de semana, no es costo efectivo alquilar un auto.

TIP: Si quieres información mas detallada sobre las casas embrujadas para la temporada, te recomendamos visites la página especial del Orlando Informer. Así  fue que conocimos el tip de cenar en Finnegan’s y eso no nos ha fallado nunca.

¿Has visitado HHN o cualquier otro festival de Halloween? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Don't want to miss our next post? Sign up below:
error

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.